El uso de cubrebocas se ha convertido en un acto de responsabilidad social que permite protegerte y proteger a quienes te rodean ante el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que es importante conocer cómo portarlo correctamente, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del cubrebocas como parte de las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19, debido a que el coronavirus SARS-CoV-2 es transmisible por gotas de saliva y partículas más pequeñas que se expulsan al respirar, toser, estornudar, hablar o cantar.
Al portar el cubrebocas se reduce la emisión de estas partículas, lo que en cierta medida evita que las personas infectadas transmitan esta enfermedad, ya sea que presenten o no los síntomas. Ante ello, la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas sean utilizadas por el público general en lugares cerrados, especialmente aquellos donde no se cuenta con la ventilación adecuada o si no se puede mantener la distancia física de al menos un metro.
